miércoles, 19 de diciembre de 2007

Poema

Cada vez que iba a la casa de mis abuelos, no podía de dejar de observar, en la habitación de mi hermano, un póster con un poema, es así que tampoco me cansaba de leerlo, si bien al final decía: Anónimo (encontrado en…, 1692), después me vengo a enterar que dicho poema no es anónimo y que fue escrito en 1927.

Igualmente el origen y/o quien lo escribió, siempre me tuvo sin cuidado, pero siempre me gusto lo que decía, para mi era como una especie de…, de reglas para ser feliz.

Este poema siempre estuvo presente en mi mente y creo que muchas veces hice algo de lo que en el dice…, y otras veces lo intente y otras ni ahí!! juasss

Siempre me dio sensación de ser la perfección en consejos para vivir, como dije antes, feliz, o por lo menos intentarlo…


DESIDERATA

Camina plácido entre el ruido y la prisa
y piensa en la paz que se puede encontrar en el silencio.
En cuanto sea posible y sin rendirte,
mantén buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad de una manera serena y clara
y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante,
también ellos tienen su propia historia.

Esquiva a las personas ruidosas y agresivas,
ya que son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado,
pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera
por humilde que sea, ella es un verdadero tesoro
en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauto en tus negocios pues el mundo está lleno de engaños,
más no dejes que esto te vuelva ciego para la virtud que existe.
Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales.
La vida esta llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo, en especial no finjas el afecto
Y no seas cínico en el amor,
pues en medio de todas las arideces y desengaños,
es perenne como la hierba.
Acata dócilmente el consejo de los años
abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza del espíritu,
para que te proteja en las adversidades repentinas.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Sobre una sana disciplina, se benigno contigo mismo.
Tú eres una criatura del universo.
No menos que las plantas y las estrellas,
tienes derecho a existir.

Y sea que te resulte claro o no,
indudablemente el universo marcha como debiera.
Por eso debes estar en paz con Dios
cualquiera que sea tu idea de El.
Y sean cualesquiera tus trabajos y aspiraciones,
conserva la paz con tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.
Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos,
el mundo es todavía hermoso.

Sé cauto, ¡esfuérzate por ser feliz!

SEAL

12 comentarios:

Ana Clara dijo...

Es hermoso desiderata!!!

me acuerdo que yo también lo leia cuando era chica!
Cuanta verdad lo que dice, a pesar de que fue escrito hace tantos años..

Besos Seal

Anónimo dijo...

Yo tambien lo tenia en mi habitacion de chica! Me habia olvidado y despues de casi 13 años de vivir en el exterior lo vuelvo a leer! Gracias!!! Maria Andrea

SEAL dijo...

Clara: Si, es hermoso y si todos aplicaran lo que dice... seria mucho mas facil vivir... por uno mismo y por los demas!!!! no?

Maria Andrea: Muchas Gracias a vos, por pasar y leer.

Besotes!!!

Unknown dijo...

gracias por regalarnos esta poesia tan hermosa.

Emma dijo...

Las cosas que vivimos de niños nos marcan de manera particular, ¿verdad? Gracias por compratir el poema.

SEAL dijo...

Will: no tenes nada que agradecer!!

Emma: Si, nos marcan y muchas veces mas de lo que uno se imagina. No hay nada que agradecer.

La Colo dijo...

lo único que no me gusta es lo de esfuérzate por ser feliz... no deberíaser un esfuerzo...
me trae muchos recuerdos
beso grandote

Faby dijo...

Este poema es unos de mis preferidos... MUY lindo :)
pasaba a saludar y a desearte la mejor de las Navidades!! :)
besossssssssss

Rochies dijo...

lo único que no me gusta es lo de esfuérzate por ser feliz... no deberíaser un esfuerzo...

SABIA OBSERVACION, BESOS A AMBOS!

La Colo dijo...

FELIZ NAVIDAD SEAL, BESO GRANDE!!!!!!!

SEAL dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!

Arkadia dijo...

Me gusta lo del silencio, lo de escuchar al torpe e ignorante porque también tiene su historia. Me gusta lo de estar en paz con Dios, lo que es bastante obvio, pero me gusta por sobre todo por la segunda parte "cualquiera sea tu idea de Él". Es genial.

Abrazo,
Arkadia