martes, 27 de noviembre de 2007

Matrimonio (Soledad en compañía)

Después de mucho tiempo, ya hacía varios años que estaba instalado acá en Bs.As., conocí a una persona, con la cual después de un año de novio, decidimos vivir juntos.

Un año mas tarde, el día en que nos estábamos yendo de vacaciones nos dan la noticia que estaba embarazada, la pregunta de todos era siempre: “No se cuidaron?” y ahí comenzaba la explicación… sobre algo que, era común en su flia., que era el de quedar embarazada durante el periodo, después de esto y ya volviendo de las vacaciones, dije: “si te queres casar… fíjate en que fecha”, ella: “nunca pensé en que te ibas a casar”, yo:“siempre dije que no me iba a casar mientras no hubiese hijos”.

Una vez fijada la fecha…, no quería casamiento por iglesia, unos de mis amigos, cura, mano derecha de un obispo, no podría venir, como tampoco quería fiesta, solo una reunión intima, pero paso que de un día para el otro, entre ella y el padre armaron una fiesta para más de ciento cincuenta personas, torta de cinco pisos, limousine y no se cuantas pavadas mas.

En noviembre nació Aixa, presencie el parto… a causa de no tener dilatación, existía la posibilidad de ir a cesárea, de ser así, también estaría presenciaría.

A medida que pasaba el tiempo… la gorda crecía y la madre cambiaba… y cambiaba cada día mas, al poco tiempo me encontré que tenia familia, pero estaba totalmente solo, a medida que pasaba el tiempo, eran mas los días por semanas que dormía en la habitación de la gorda, y los que no, ella se acostaba cuando yo me levantaba para ir a trabajar y ni que hablar de tratar de hacer un mimo o una caricia, eso era recibir un gruñido y/o ladrido.

Muchas noches, en que yo salía mas temprano del trabajo, viajaba a buscar la gorda a la casa de sus padres, volvía, preparaba la cena, única comida diaria que podría tener en familia y después a dormir… casi siempre solo.

Muchos fueron los sábados que luego de trabajar, si es que me tocaba, volvía a mi casa y estaba solo hasta alta horas de la noche. Los domingos luego de levantarme salía a comprar el diario, facturas, me preparaba el desayuno y me sentaba a desayunar… solo… porque ella se amanecía a las tres de la tarde o mas, o sea que el almuerzo familiar del domingo era a eso de las diecisiete aprox.

Muchos, e inclusos algunos amigos de su flia., eran los que decían: “sepárate…no podes seguir viviendo así” como también muchas veces dije: “no quiero repetir historias… no quiero que mi hija viva lo que viví yo… pero, realmente, no me están dejando opción”.

Siempre me lave y planché mi ropa, no me molestaba, a parte de ser bastante hincha con la ropa de vestir, lo veía también como una ayuda hacia los quehaceres domésticos.

Yo…, amante de los fierros, si bien no soy de ir a ver carreras de autos, etc. a excepción de las de motociclismo internacional, pero si me gusta ir a las exposiciones, para ver los modelos de autos nuevos que están por salir, como así también los concept-car…, jamás pude ir en compañía… siempre solo, como “loco malo”.

Un día, yo, estaba destruido por el reciente aviso del fallecimiento de mi abuela, ella vino y me abrazó, le dije “hicieron falta muchos años y que mi abuela falleciera para que vos, por voluntad propia, vengas y me abraces.”

Hay muchas cosas mas que podría contar… pero seria extenderme demasiado, seria hacer un post demasiado extenso… podría enumerar regalo de varias chalinas, para ser exacto siete, cuando sabia que jamás usé porque no me gustan, remeras con bolsillos cuando sabía que las odiaba, servirme en un asado morcilla, cuando sabia que no solo no me gusta, si no que tampoco puedo comer por mi alergia congénita, y así un sinfín de etc. y etc. mas. Una vez le llegue a preguntar: “vos me lo haces a propósito???”, nunca contesto, así que creo que si… que era a propósito.

Una madrugada me despertó a los gritos por algo que estaba haciendo la gorda… como si yo tuviera la culpa, eran las dos de la mañana, y luego de una discusión, me volví a acostar…, tiritaba de frío, la mandíbula no podía dejarla quieta, transpiraba frío, me faltaba el aire, me dolía el pecho, durante mas o menos una hora sufrí todos los síntomas de un pre-infarto, no se en que momento me quede dormido, al día siguiente en lugar de despertarla con un beso como cada día antes de irme, la desperté y en lugar de darle un beso le dije: “el domingo me mudo”… lloró por cuatro días, la primera vez que la sentía llorar, el domingo me prepare un bolsón y me fui…, después me vengo a enterar que la separación ella la tenia planeada por mas de cuatro meses!! Mi pregunta fue: para que lloro, para que hacer tanto circo… para que me casé???

Estoy seguro de tener mucha culpa de todo esto, estoy arrepentido de haberme casado, de haber abandonado un sueño por otro que tampoco tuve, pero no lo estoy de tener una hija, aunque no me hable, aunque no quiera verme, pero este es otro tema, el tema real es que siempre estuve solo y hoy después de casi cinco años de estar separado puedo decir que soy feliz, en mi soledad y que ya no sufro las ulceras de nervios.

SEAL

31 comentarios:

La Colo dijo...

pasó mucho tiempo... pero que bueno verte escribir que sos feliz, que estás bien. Quizás, ahora estando bien, puedas mejorar la relación con tu hija... ojalá. beso grande

Rochies dijo...

Creo que todo nacio para morir desde el dia que la propuesta fue: ...“si te queres casar… fíjate en que fecha”... (un plural no le salio ni ahi, no?)
El personaje del "no registro del otro" esta persona lo tenia patentado. Suerte que tiene a Aixa.
Hay muchos hijos que piensan que la distancia de Aixa a Seal es la misma que la de Seal a Aixa, pero ud es el padre, y tiene que accionar primero. Que edad tiene ella hoy?

La Colo dijo...

Che Seal, Rochies no tiene hijos pero sabe...

SEAL dijo...

Kolo: Muchas gracias!!!!

Rochies: el tema fue en singular porque hasta entonces y por mi historia familiar, nunca habia pensado en eso, por eso la contestacion de ella.
Y sobre Aixa... desde mi sepración, no hay dia en que no la llame por tel. y la paso a ver no menos de tres veces por semana. Desde entonces estoy haciendo un trabajo de hormigas, que se que en algun momento va a tener sus frutos.

Besotes

Rochies dijo...

Sorry, crei entender que no con ese "tener una hija, aunque no me hable, aunque no quiera verme"... si no es asi me alegro un mont�n.
La edad no nos la quiere contar?
la otra edad que tambien me interesaba saber en mi antepenultimo post tampoco. Fea la actitud ... snifffffffff

To Kolo, fui madre sin parto ni dolor ni nada por lo menos 6 veces :P (lo conte una vuelta entre mis 8 karmas, ud me mintio ud dijo que habia leido todo mi blox :(

SEAL dijo...

Rochies: en realidad es así... aunque no quiere verme ni hablarme, igualmente voy a verla y la llamo por tel. a diario.
Cuando la voy a ver... me ignora y cuando la llamo lo maximo que puedo obtener es un "si" o un "no" por respuesta. El 08/11, cumplio 12.

Eugenia dijo...

Hola Seal... sabes, por motivos que son largos de explicar me he negado al matrimonio, pero llegados los 31, sabes, pensaba que habia llegado mi hora.
Mejor no, no?

La Colo dijo...

Rochies yo no mientooooo. sólo omití lo de los hijos postizos...ya lo había leido...igualmente mi cabeza da vueltas con toda su información... algún día nos vamos a sentar y ponemos todo en orden...
¿vio que volvimos a charlar acá???Todo bien seal, no?

SEAL dijo...

Euge... antes que nada... Bienvenida!!!!... que tal tu viajecito!!! jijiji

Creo... que si te has negado al matrimonio... mejor te quedes como estas...!!!

Besotes!!!

Rochies dijo...

12, 43 A ESTOS DOS NUMEROS HOY LES JUEGO ! JA
SEAL, ES ESCORPIO, RE JODIDO EL TEMA EH? PORQUE NO VARIA ALGUNA TACTICA, ONDA...
CAMBIELE ALGO DE LO QUE ELLA TIENE DADO POR SEGURO. TAN MAL LE HABLARON DE UD? LA SUJETA CON LA QUE UD CASOSE, CASOSE AGAIN?
AL POST DEL 43, VAYA AGAIN.
AH! KOLO TAMBIEN HUBO CHAT EN MI POST DE SERGIS (EL ANTEPENULTIMO, DESPUES NO DIGA QUE LA DEJAMOS AFUERA)
BESOSSSS

SEAL dijo...

Rochies: con respecto a mi hija... estoy en eso... y la resp. a la otra preg. la respuesta es: No... no casose... es que no hay quien la aguante!!! juasss

La Colo dijo...

vengo del post de Sergio... mas que una charla parecen el club de fans de Sergio... pero bue, sobre gustos...

Unknown dijo...

por eso mejor yo no me conformo con algo que no esté totalmente convencida.

es más creo que estar asi es mucho mejor.

suerte con Aixa, que lindo nombre.

Rochies dijo...

Si Seal, muy buen nombre coincido con mi amiga willow ;) origen?
Club de fans? que dice KOLO? se acuerda de lo que prometio!?!? eh? shhhhhh.
GI-GAN-TE CHI-KI-TO! :) REPITA!

SEAL dijo...

Kolo: es que Roch quiere saber y yo le informo!!! ;)

Will: te puedo asergurar que sí... que asi se esta mucho mejor. ;D Muchas Gracias!!

Roch: Thanks... tiene dos origenes... Arabe y Griego... con significados muy similares!!!

Besotes!!!

Faby dijo...

Seal: TODO lo q nos sucede tiene un motivo, y creo (sin temor a equivocarme) q lo q le paso a Ud en este caso particular con esta "pseudo" esposa fue para q de esa historia Ud. tuviera como regalo y motivo de vida a Axia (hermoso nombre):) no cree?
estoy segura q ella responderá en algun momento (no muy lejano) a su trabajo de hormiga. Y no me lo abandone (a ese trabajo para con su hija, oyo?)
besotessssss :)

Rochies dijo...

AH! NO UD JUNTA COMMENTS ACA? PORQUE AHORA ME OLBIGA A QUE LE PREGUNTE EL SIGNIFICADO!!?!!??!
AMBOS SIGNIFICADOS!
KOLO, QUE NO TENDIO? SI YA HASTA SEAL LE RESPONDIO. UD HABIA PROMETIDO NO CRITICAR MAS!!!!!!!!!!!!! A SERGIS!!!!!!!!!!

SEAL dijo...

Faby: Muchas gracias!!! Y quedese tranquila que no voy a abandonar!! llevo muchos años!!!

Rochies: Que curiosa!!!! juassss
bue... esta bien... pero no me pregunte cual es cual... uno es "La elegida de Dios" y el otro "La que eligio el de mayor autoridad"... satisfecha??jijiji.

Besotes!!!

Jazmín dijo...

Seal, primero que nada me parece super meritorio y para destacar el hecho de que aun cuando no obtenes respuesta por parte de Aixa (y estoy segura de que es temporario) no te hayas alejado de ella, eso va a rendir sus frutos seguro...solo tenes q darle tiempo...te lo digo por experiencia propia ;)
con respecto al matrimonio, creo que los hijos tienen que criarse en un ambiente de amor, en un ambiente familiar, pero cuando las cosas no van, forzarlas solo porque "es lo que hay que hacer" es destinarlas al fracaso...por como lo relatas temo que ella no estaba convencida de casarse y por eso el descenlace, de todas maneras creo que con sus actitudes intentó cargar en tus espaldas su infelicidad y ahi está su gran error, de última todo lo que ocurre en una pareja es de a dos. Dadas estas situaciones creo que la mejor opción es separarse, y buscar cada uno por su lado la felicidad propia, tal como lograste según lo que leo...
nos estamos viendo, besos!

SEAL dijo...

Es una ilusion optica??... un espejismo??... un sueño?? Noooo es Jaz... que aparecio!!!! juassss

Creo que es un poco, entre otras cosas, lo que vos decis.

Thanks... besotes!!!!

Emma dijo...

las mujeres podemos llegar a ser unas perras maquinadoras, es parte de nuestra forma de ser.
La historia de tu hija no tiene porqué ser como la tuya, todo depende de vos y de ella... y de la madre.

Ana, una Muchacha dijo...

Hola Seal, espero que mejoren las cosas con Axia, una edad dificil por cierto.
Besos...

SEAL dijo...

Emma: gracias... yo estoy poniendo todo para que sea distinta!!!

Any: aparecistes!!!!... me estabas preocupando!!!! Muchas gracias!!!

Besotes!!!

Rochies dijo...

Thanks por lo significados, si no me los googleaba y listo :p aparte ud sabe que yo para adivinar names no tengo mucho problema, ja
donde anda kolo!?!?

SEAL dijo...

Rochies: fue como para poner algo y decir presente!!! jijiji

Kolo... esta desaparecida... no aparece ni en el msn!!!!

Besotes!!!

La Colo dijo...

Ahora estoy en mi camuchi viendo tele y visitando a todos... Mañana es el último día de clases... ESTOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Que lindo que me extrañen...(mi cara sonrie)

SEAL dijo...

Kolo: aparesistes!!!! espero que vos y los tuyos se encuentren bien!!!!

Besotes!!!

Rochies dijo...

HOLA KOLO :)
FELIZ, Y NO ES PARA MENOS...
POR LO MENOS PARTE DES U TIEMPO LO EMPLEARA EN MI MARCO...
AH! UD SEAL, QUISIERA QUE ME DIGA SI LO DURO DE MI RELATO ES EL RELATO EN SI, Y LO QUE PASO NINE YEARS AGO, O EL ENCUENTRO FALLIDO DEL PASADO JUEVES. Y YA QUE ESTAMOS UD TAMBIEN KOLOOOOOOOOOO, JEJE.
SEAL, ALGUIEN MENCIONO A SERGIS EN EL BLOX DE WON . PERO NO ENTENDI EL COMMENT.

SEAL dijo...

Rochies: yo tampoco entendi de que se trata el comentario sobre Sergis.
Duro para su cuore!!! por lo que debe haber sufrido!!!

Besotes!!!

Agus dijo...

holissss, a veces uno carga con su propia historia personal y si nos basamos en eso para encarar ciertas cuestiones le yerramos, ud no afloje que aunque se haga la dura Aixa con el tiempo sabrá entender..besotes..

SEAL dijo...

Tanks Umys... no, no... con Aixa no aflojo ni un milimetro!!!!...

Besotes