martes, 9 de octubre de 2007

El Fumar


Cada vez que leo que alguien deja de fumar me alegro y mucho, sobre todo si es una persona querida, si es una persona a la cual le tengo afecto.

Si bien soy fumador, y nada se compara con el placer de prender un cigarrillo y/o un puro luego de una cena, aunque estos no sean iguales en la forma de fumarse. Pero para mi, después de una cena de fin de semana, en donde uno se encuentra relajado, en donde sabe que al otro día no debe madrugar para ir a trabajar, mientras se mira una buena película o escuchar buena música, el disfrutar de un Cohíba, un Romeo y Julieta, un Partagas, o alguna otro puro cubano de similares características, es como la publicidad… no tiene Precio!!!!

Pero volviendo al tema, por mi tipo de crianza, comencé a fumar desde muy chico, pero hay algo, que supongo que debe ser familiar, ya que tanto mi padre, mi hermano mayor o yo tenemos, que es la facilidad de dejar el cigarrillo cuando queremos.

Cada tanto me auto propongo dejar de fumar, para desintoxicar el organismo, por Ej. me mentalizo de que tengo que dejar por seis meses, esos seis meses terminan siendo un año y luego comienzo nuevamente, pero solo por el placer. A causa de esto, de que tengo la facilidad de fumar y de dejar cuando quiero es que, cuando aun se fumaba en los aviones y/o restaurantes, a pesar de ser fumador, pedía sector “No Fumador”, me molesta el humo mientras almuerzo o ceno, al igual que fumar en un lugar encerrado.

Alguna vez alguien me pregunto que si tenia la facilidad de dejar el cigarrillo, porque no lo dejaba definitivo, a lo cual contestaba, que el día que realmente me cueste demasiado dejarlo, ese día lo voy a dejar para siempre, mientras tanto, fumo por placer, muchas otras como descarga de nervios y otras para calmar la ansiedad.

Se que no es fácil dejar de fumar, le he visto en muchas oportunidades con compañeros de trabajo, a uno de ellos, que a parte era alérgico al cigarrillo, siempre le decía: “Negro, deja de fumar, porque te esta matando”, esto mas que nada era por su alergia, y le agregaba: “No puede ser, que un tubito de yuyos, te pueda… tu mente y tu fuerza de voluntad para dejarlo debe ser superior”.

En otro caso, una compañera de trabajo quería dejar de fumar, y para ayudarla le propuse un trato…, una apuesta, dejaríamos los dos de fumar, el primero que volvía a fumar, pagaría una cena en el lugar que el otro elija, es así, que luego de un año, tuvimos el siguiente dialogo:

- “Hoy hace una año que hicimos la apuesta y ya ni me acuerdo del cigarrillo”
* “Estas segura de haberlo dejado??”
- “ Si, después de un año, es como que no lo necesito y no voy a volver a agarrarlo”
* “Entonces… finalizamos el trato??”
- “Si… ya no tiene sentido!!”
* “Bueno… ahora vengo, si preguntan por mi fui hasta el quiosco… voy a comprar cigarrillos y vuelvo”
- “Heeee… pero vos en este año… fumaste???”
* “No!!!… hicimos un trato y lo mantuve. El que yo dejara de fumar fue solo para hacerte dejar de fumar a vos, ahora que vos ya dejastes y que estas segura de no volver, no tiene sentido que yo siga sin fumar… mi cometido se cumplió, que era el ayudarte a dejarlo”.

Hasta cinco años mas tarde, en que yo cambie de trabajo, mi compañera, seguía sin fumar. Creo que fue un gran logro para ella haber podido dejar de fumar, para mi fue una desintoxicación de las que suelo hacer cada tanto.

Algunos lo comparan con una droga y si no es algo similar, solamente aquel que esta concientizado y realmente quiere dejarlo, lo va a dejar. Todo es fuerza de querer, todo es fuerza voluntad y de la mente.

Reconozco que soy muy mental, manejo con mi mente muchas cosas, entre otras cosas la adición al cigarrillo, poseo un control sobre este y no de este sobre mi, como siempre digo lo mío es placer… no vicio, ya que cuando veo que estoy fumando mas de la cuenta, automáticamente, bajo el consumo, hay veces que a la mitad, otras mucho mas y otras a nada, muchas veces paso varios días sin fumar, o de permanecer muchas horas en lugar en que no se puede fumar y realmente no me molesta ni me desespero por ello, he llegado a comprar cinco atados diarios y de un dia decir... "dejo de fumar" y dejarlo por mas de un año.
Pensandolo mejor, creo ya es un desafio, fumo mientras sepa que lo puedo dominar, si ocurriera lo contrario, dejaria para siempre, mientras tanto y por ahora para mi es solo un tipo placer.

SEAL

3 comentarios:

Rochies dijo...

MMM, UD ANDUVO POR LO DE ANA SURE ...
NO CANCHERE TANTO QUE EL DIA MENOS PENSADO NO PUEDE MAS CON ESE EFECTO Y A VER QUIEN LE HACE EL FAVOR A UD, EH?
LE DEJE HACE UN RATO UNA ANSWER, CON COMMENT Y SOLICITUD DE ADVICE MAS: QUEJA.
TODO ESO.

SEAL dijo...

Tiene ud. razón, andube por lo de Any... para mi, pasar por lo de Any, es religioso!!!!

Como puse... "el dia que me cueste ese efecto lo dejo para siempre!!!!", y sin ayuda... solo fuerza mental!!! juassss!!!!

Besos!!!!

Pd: en donde dejó??? si es sobre el tango, se la conteste!!!

Ana, una Muchacha dijo...

Seal, grax por alegrarse...
A mi me gustaria tener ese poder, de poder fumarme uno de vez en cuando, pero No, le tengo miedito a que me agarre el vicio, porque a esa altura ya era vicio =( .
Igual fue con tratamiento laser... yo sola no podía .
Tambien pasar por acá es religioso, igual q el de Ro .. ja ja
Besos !!