jueves, 18 de octubre de 2007

El Infierno


Me toco nacer en una fecha clave, una fecha religiosa, cualquiera puede suponer que es una fecha en que todo tiene que brillar, sin embargo lejos de esa creencia, mi vida estuvo marcada por todo lo contrario.

Recuerdo que hace algunos años atrás unas de mis jefas de trabajo, se encargo de preguntar a cada uno, a que edad…, en que fue feliz…, le gustaría regresar, la respuesta mayoritaria fue a la adolescencia, durante los últimos años del colegio secundario, llegado mi turno, mi respuesta fue “a ninguno…, porque creo que mi época mas feliz, hasta aquí, es esta o está por venir”.

Tuve una vida totalmente atípica, nunca tuve limites, trabaje desde chico, viaje sin limite haciendo dedo, me hice cargo de mis hermanos, fui la oveja negra, y al mismo tiempo oreja y el apoyo incondicional de toda mi familia, abuelos, hermanos y padres, cargue con una mochila que día a día, año tras año, le sumaba mas y mas peso.

Hace mas de un año atrás, y a causa de nuevos problemas aparejados por mis progenitores, la espalda se me venció con tanto peso, se me partió en pedazos, y entré en una vorágine interminable de insomnio y depresión, en la que por tres meses solo dormía media hora por noche, me acostaba, me desmayaba y en media hora estaba sentado en la cama, pensando, intentando ver de que manera poder seguir, de donde sacar fuerza para volver a levantar los brazos para seguir luchando… ya no tenia fuerzas ni para levantar los brazos, hurgaba una y otra vez en mi cabeza buscando respuestas…, buscando algo que me diera fuerzas para poder continuar, recorrí mi vida de punta a punta, pasando por mi ciudad natal, por la ciudad en que me crié, por otras ciudades en que viví, por mis colegios, estatales, privados, militares, universidades, por mis trabajos, etc. y no encontraba respuesta, no encontraba fuerzas para continuar.

Intente buscar apoyo en una persona que, sin darse cuenta lo que me estaba pasando, no hizo mas que poner una piedras mas dentro de la mochila, estaba viviendo en el infierno…, a pesar de eso seguía concurriendo a mi trabajo, seguía cumpliendo con mis tareas diarias, mientras mi cabeza seguía buscando una solución…, una respuesta para poder seguir…, de donde sacar fuerzas.

Luego de tres meses y medio de vivir en el peor de los infiernos…y sin que nadie, absolutamente nadie, supiera ni suponiera nada de lo que me estaba pasando, dije “basta…, no doy más…, ya no puedo seguir así…, ya no tengo fuerzas para seguir, ni siquiera para seguir buscando, este infierno tiene que terminar” , fue ese mismo día en que tome la decisión… quitarme la vida, volarme la cabeza, durante mi jornada laboral de ese día hice las cartas de despedidas para cada uno de aquellos de los cuales creí que se merecían una explicación y una despedida.

Ya con las cartas en mi bolsillo, y mientras esperaba el colectivo que me llevaría a “mi casa”, entre comillas porque en realidad no era mi casa…, era la casa, que me dejo un amigo, que se había ido a vivir afuera, pero bue… era en ese momento, mi casa, para dejar las cartas y poner final a ese infierno.

En la esquina de donde tomaba a diario el colectivo trabaja una de mis amigas de la infancia (La Amistad II), una amiga de la ciudad en donde me crié, una amiga que conoce bien mi historia personal y familiar, pero ella trabaja hasta las 14hs… que hacia por ahí a esa hora??, creo que fue Dios quien la mandó (Dios, Ala, Jehová, Mahoma, o como quieran llamarlo), para que no hiciera un desastre. En cuanto me vio, obviando el “Hola”… me dijo: “Que tenes?? Que te pasa??”, inmediatamente me llevo a una plaza…, era invierno y hacia mucho frío, fue una charla de mas de cuatro horas, que mas que charla fue un monologo de ella, lo mío solo fue llanto y desahogo… en menos de doce horas, estaba en un consultorio, sentado frente a un psiquiatra y es así que hoy puedo decir “Acá estoy” y aun continuo mi lucha por la vida.

Desde entonces, estirpe de mi vida todo lo que me pudiese joder y/o me traiga problemas…, desde entonces comencé a vivir por mi y para mi. Entre los extirpados se encuentran mi padre, madre, algún hermano, y algunos de los que decían ser amigos.

Contar esto no es fácil… como tampoco siento orgullo… creo que fue la prueba más difícil que me toco y logre superar, como si anteriormente no hubiese pasado ninguna… No??? Ja, ja, ja!!!.

SEAL

17 comentarios:

Agus dijo...

Woww..Seal fue como volver a nacer no? que loco esas personas que se cruzan en nuestra vida y nos iluminan y nos ayudan a no caer,que aparecen como un hada madrina no? que bueno que pudo salir adelante..besos:)

SEAL dijo...

Uma:

Si..., fue como volver a nacer!!!

Thanks!!!!

La Colo dijo...

la verdad, que no sé qué decir...en este caso, vale mas mi silencio acompañador...

Rochies dijo...

He pasado por algo muy/tan similar hace 3 años gracias a un vecino que me descajeto el sueño y cago la vida.
Ya le traigo el link, para que vea que es muyyy parecido lo que vivimos.
Sin dormir no hay mas colores, ni aromas, ni nada.
Pero now se mudo! y lejos de la city :)

Ivanna Peti Umansky dijo...

uf Seal, cuánta intensidad! pero siempre con un dejo de optimismo. Eso es muy admirable de su parte!

Besos!!

Rochies dijo...

ya se jue para escobar a ver a sergis!!?
puede contar donde se mudo querido?

Faby dijo...

SEAL!! q relato!! me dejaste congelada pero q bueno q tengas a esa persona q aparecio en el momento indicado!! a veces nuestros angeles de la guarda adoptan tantas formas ! yo creo eso, si si, y x eso vos estas hoy contando esto y me alegro mucho mucho, de verdad!
yo pase x mil y una situacion fea en mi vida, momentos limites y realmente jodidos y si se me hubiera ocurrido tomar alguna decision parecida a la tuya me hubiera gustado contar con alguien asi como pudiste contar vos :D
siempre se reance y uno se vuelve + fuerte, sabelo.
Besotes :D

SEAL dijo...

WW: Muchas gracias por los elogios!!!:-D

Rochie´s: aun estoy en BsAs... y me mude a provincia, lindando con capital... pero del otro lado de la Gral.Paz. ;-)

Faby: Muchas gracias, y si... se vuelve con mucha mas fuerza. :-)

Kolo: casi me olvido de contestarte...!!! a ver si vos tambien te pones celosa porque no te contesto!!! "Al que le entre el saco... que se lo ponga" Juassss, Juasss.
Muchas gracias Kolo..., "hay momentos en que no hacen falta las palabras... el saber que se está acompañando es suficiente!!!! ;-D

Besotes!!!!

Ana Clara dijo...

Seal, re triste tu historia, pero bueno, todo pasa y todo es por algo, quiza si no fuera por todo esto vos no serías hoy quien sos!

Un beso grande

Ana, una Muchacha dijo...

Ya me habias contado, te acordas ?, en Jofré....
Es muy feo pasar por estas situaciones, yo la pasé con H. y el tmb tuvo su "angel", siempre estan y aparecen en el momento justo, en vez de hacer terapia hace Reiki...
Como escuche por ahí, " el tiempo todo calma, la tempestad y la calma"...
Te aprecio muchisimo, sabelo!
Y si pasas por donde ya sabes, te regalo algo para tu coleccion ;) .. jajaja ...

Besos ...

La Colo dijo...

celosa naaaaaaaaaaaa, eso es peor que ser curiosa...
beso y le queda muy bien el saco, che...

Rochies dijo...

de que habla la kolo!??!
me aclaran? tiene info extra?
y ana? mmmmm...
besos a todos y a la fabu que es la master en collages! pidale que le enseñe ;)

Jazmín dijo...

Seal, hay que tener mucho coraje para tomar una desicion asi, aunque hay quienes dicen que es desicion de cobardes yo lo veo al reves. Suerte de q las cosas por algo suceden, siempre lo digo, y por algo tu amiga aparecio en ese momento. Sin dudas es terrible el relato, creo q quienes leemos no tenemos ni una idea aproximada de lo q debe haber sido para vos vivirlo...solo puedo decirte que siempre hay algo por lo que vivir, solo es cuestión de buscarlo, aún cuando parece que estamos en un tunel de oscuridad que nunca llega a su fin...no es nada facil, pero hay q recorrerlo porque siempre en algun lugar está la salida, creo que ahora estas en el camino correcto...
un beso

Anónimo dijo...

Seal, los angeles de la guarda existen, de una manera u otra.. yo me senti rescatada justo a tiempo 2 veces en mi vida por personas diferentes. De verdad que me salvaron.. pero no le des todo el merito a ellas, está en uno tambien "dejarse rescatar"
Me alegro que tu historia haya terminado bien, me alegra que lo estes contando.. quien sabe, quizas ahora mismo, mediante este relato estes vos salvando a alguien.. no?
Saludos!!

SEAL dijo...

Clara: Muchas gracias!!!

Any: Como olvidarme de Jofré... la primera y unica vez, esta grabado a fuego en mi memoria!!! Yo tambien TKM... y si tenes algo para mi coleccion... QUIERO, QUIERO, QUIERO!!! ;-D

Kolo: el "saco" no es para mi!!! juasss... ya hubo personas que se pusieron "celosas"... porque no le conteste o le conteste con "respuesta de blog"... Ja, ja, ja, ja!!!!!

Rochies: la Kolo habla porque estuve contestando msg y me estaba olvidadno de ella. (leer mas arriba).:-)

Jasmin: te puedo asegurar que fue realmente un infierno... un infierno que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Y si estoy en el camino... la sigo peliando!!! creo que en alguna vida anterior debo haber sido Gladiador!!! juasss ;-)

Nikolina: Gracias por pasar y dejar tu huella... pasare a visitarte. Si, creo que está en uno dejarse rescatar... siempre y cuando tengas a esa persona y/o no busques el rescate en la persona equivocada porque si no te pasa como a mi... te unde mas!!!

Besotes!!!!!

La Colo dijo...

gracias!!!!!!!!!!

gladys dijo...

sos 1 re genio nada de oveja negra, siempre fuiste 1 capo. te re quierooooooooooooooooooooooooo