viernes, 5 de octubre de 2007

La Musica

Al igual que las motos, la música siempre estuvo en mí, siempre estuve muy ligado a ella, dicen que “calma las fieras” quizás será por eso???.

La música es mi droga…, la necesito a cada instante, muchas veces como fondo, sin importar que o quien esta tocando, pero no puedo vivir en el silencio, como siempre suelo decir: “El silencio me aturde”.

La música, me acompaño desde siempre, desde que tengo uso de razón, de chico viendo a mi hermano mayor y su banda a ensayar… ya adolescente, ir al boliche y muchas veces solo para ir a la cabina de Dj, permanecer horas, reemplazándolo cuando, por alguna motivo, tenia que dejar la cabina.

Ya un poco mas grande, empecé a interiorizarme en otros aspectos de la música, mas con el tema de sonidos que con la música en si, comencé haciendo sonido a un amigo y a su flamante banda de rock, y mas tarde a el como solista.

Con el tiempo, y ya radicado en Bs.As, mi amigo, llamémosle RM, también, continuo como hobby haciéndole de sonidista, en distintos pub´s de esta ciudad, como New Port de Recoleta, en donde gente de la fm100 era habitué, y es así como un día llega un productor con la propuesta de hacer desfiles de modas con show, RM como una parte del show y yo como sonidista y musicalizador, de esta etapa hay varios lindos recuerdos, varios espectáculos hechos, tanto en el boliche como en la terraza del Bahuen, cuando aun era Bahuen, otros tantos en el Castillo de Villa del Parque, y otros lugares mas.

Nace una amistad con Oscar y Mauricio Cardozo Ocampo esto me llevo a recorrer y conocer la mayoría de los estudios “grandes” de grabación, cantantes, locutores, etc.

Mientras seguían las incursiones por los Pub´s como sonidista de RM, en uno de ellos, en que estábamos fijos y como soporte de otro artista importante de turno, me llevo a ser sonidista de algunos personajes conocidos del momento en el ambiente musical, personajes que aún hoy, algunos siguen sonando por distintas FM y otros que son conocidos mas como cómicos que como showman y /o cantantes.

Pero volviendo al tema de la música en si y ya no como sonidos, puedo decir que me gusta todo tipo de música, a excepción del tango, folclore y cumbia, los motivos son:


  • Tango: creo que le gusta a aquel que creció escuchando tango, yo crecí escuchando boleros, a parte de creer igual que mi viejo que es un “lamento de cornudo”.

  • Folclore: es un ritmo que me canso, mi primer festival de folclore lo baile a los 4 años, a los 10 era la mano derecha de la profe, a parte de, durante la escuela primaria, acto que había, acto que tenia que bailar, a los 11 dije “Bastaaaaa!!!”

  • Cumbia: No se puede llamar música, todos los temas tienen 2 notas ninguno toca, ninguno canta, quizás esta buena para animar una fiesta, pero solo un ratito, después se hace insoportable tanta grasada.

Respeto a quien escucha estos ritmos, siempre y cuando yo no la tenga que escuchar por mucho tiempo.

Dentro de mi discografía, la cual no es muy grande, pero si muy variada, tengo todos los ritmos, incluso algunos de aquellos que no me gustan, pero están, solo por si algún conocido le interesa, de lo que si no tengo nada es de cumbia… odio desengrasar la compactera!!! jajá jajá.

Esto me hace acordar en los primeros días de cuando entre a trabajar a un banco, ya inexistente, charlando sobre música con el resto de los programadores, fanáticos del tema, me preguntaban si tenia música de fulano, de sultano, de mengano, hasta que luego de decir que si, que tenia de todos, uno como enojado, dice: “pero que tenes?? Un Musimundo”, mi contestación fue, “no, tengo poco, variado y bueno”.

SEAL

8 comentarios:

gladys dijo...

a mi tb. me hace bien la mùsica. estoy de acuerdo con vos. gladys

Anónimo dijo...

ANOCHE CASTIGIE A VARIOS CON LA DISCOGRAFIA DE SU AMIGO SERGIS! DESPUES MECHE CON MIGUEL M., AUTE...
QUE ME CUENTA? NO SABE SI FABU FUE?
ROCHIES

Agus dijo...

Cómo no le gusta el tango? po' favo'!!!..:)

SEAL dijo...

Rochies: aun no se si Faby fué!!! le deje un msg en su blogger.

Uma: SI, no me gusta, pero respeto a los que lo escuchan, igualmente, como dije entre mis CD... algo hay... como por ej: "Album de Oro de Julio Sosa" y Piazzola.

Sobre gustos....

Faby dijo...

seal: no le gusta el tangou?? :S
enlo de la cumbia estamos igual, yo la detesto!!!
le cuento q no pude ir al show del Denis, pero le agradezco mucho mucho su gestion, oyo? :D
me encanto este post :)

SEAL dijo...

Faby:

Tanks, por lo del post y sobre el Show... no tiene nada que agradecer!!!

Besos!!!! :)

Rochies dijo...

LO DEL TANGOU SE LO HAREMOS VARIAR, QUIERE APOSTAR?

SEAL dijo...

Rochies... como quiera, si quiere apostar apostemos!!!

Nunca dije que no he escuchado tangos, solo que no me gusta. Julio Sosa, imperdible, la banda de Piazzola con la voz del Pepe Trelles... tambien, ni que hablar de Cambalache, Cafe la Humedad, etc., etc.

Provengo de una ciudad de donde salieron escritores de tango famosos!!!!

Besotes!!!!