miércoles, 31 de octubre de 2007

Un poco... de mi. (Personalidad)


La personalidad de cada ser humano… en parte viene engendrada y la otra parte uno la va formando con el tiempo a través del tiempo, de las vivencias, por lo menos esa es mi idea.

Muchas personas, sin conocerme, me ven como, alguna vez me dijeron: “das el aspecto ser asqueroso, repugnante, que miras a todo el mundo desde arriba y/o por sobre el hombro”, si me veo de esa manera, si doy esa imagen es porque soy muy introvertido, pero solo hasta entrar en confianza.

Cuando estoy en un grupo de gente en que somos muchos, siempre soy callado, quizás por demás, pero siempre prefiero observar, estudiar y escuchar, como dice el dicho: “el ser humano tiene dos ojos, dos oreja y una sola boca… esto es para que escuche y vea el doble de lo que habla”. A parte de ser callado… soy también muy reservado, y mucho más si es sobre temas ajenos a mí persona.

Muchas veces pienso que nací en la época equivocada, por mi forma de proceder, quizás era la correcta hace alguna decenas de años atrás, pero no en esta, en donde ya hace algunos años decidí no ver mas cine nacional, esto no porque no me guste lo nacional, si no porque me molesta enormemente que de cada diez palabras, ocho sean puteadas, me molesta, y mucho, como tampoco concibo que no exista la caballerosidad para con una mujer, esto me trae el recuerdo de lo que decía una ex novia a un grupo de amigas: “con él… podemos estar re enojados y sin hablarnos, pero eso no le impide ser caballero, abrirme la puerta, correr silla para que me siente, etc., etc.”

Hoy día, en donde las palabras se las lleva el viento, yo aun sigo teniendo palabra, sigo con la idea de antes, para mi la palabra vale, no me gusta comprometerme en algo que quizás no pueda cumplir…, soy claro y transparente en mi forma de ser y de actuar, eso me lleva a ponerme mal cuando me tienen desconfianza, como soy de ir de frente no me gusta que me jueguen por la espalda o me molesta enormemente la traición.

La vez pasada, durante unos de los tantos asados de domingos, en la quinta…, uno de mis amigos, sabiendo que estaba próximo a mudarme me dice: “Avísame cuando te mudas, así te doy una mano”, mi contestación fue: quedate tranquilo, sabes que en ese sentido somos parecidos… como decía José Larralde en unas de sus payadas… “Guacho de padre y madre, reconocido hijo, hijo para dar el brazo, guacho para recibirlo” o sea siempre estoy cuando puedo dar una mano pero la pido solamente cuando, y algunas veces, por mis propios medios, no puedo, esto es una parte de las facetas de mi forma de ser.

A mis amigos los respeto y cuido, soy de cumplir con horarios pactados, no me gusta esperar como tampoco me gusta que me esperen, soy partidario del: “No hagas lo que no te gusta que te hagan”. Entre mis amistades hay varias mujeres, con las cuales alguna vez, preferí pasar por tonto para seguir conservando la amistad, aunque alguna de ella me gustara, lo mismo con la hermana de algún amigo.

Mi timidez hace que no sepa como hablarle, por primera vez a una mujer, muchas veces han sido ellas la que me han hablado, es mas creo esto no es solo por la timidez, si no porque también me gusta mas que sea de esa manera, aunque después, me guste manejar la situación.

Según mis amigos… una excelente persona y amigo… no me creo así… tengo mis defectos… y son muchos.

Muchas veces, quizás por mi forma de ser, se aprovecharon de mí, incluso integrantes de mi propia familia, pero no puedo de dejar ser de esta manera… como diría mi psiquiatra… no tengo cintura… no soy flexible… o es blanco o es negro… nunca gris!!!

SEAL

14 comentarios:

Rochies dijo...

ROCHIES WAS PRIIIIIII!

Rochies dijo...

AHORA SIGO:
ME ALEGRA ENORMEMENTE ESTA VIRTUD SUYA " reservado, y mucho más si es sobre temas ajenos a mí persona" ;)
A ESE AMIGO QUE LE OFRECIO "ASHUDA" SE LA DEBERIA HABER PEDIDO EL SABADO PARA ACORTAR EL TIEMPO EMPLEADO EN LAS ELECTRICIDADES ;)
GONITO POST.

Unknown dijo...

hay varias personalidades, depende el momento y la situación.
no soy la misma con mis amigos, colegas o cuando estoy sola.

SEAL dijo...

Rochies: como puse en el post, "la pido solamente cuando, y algunas veces, por mis propios medios, no puedo".

Willowcita: mucha gente es asi, mucha, gente cambia segun el entorno, es como que se mimetiza con el grupo en que se encuentra.
Mis amigos, en lo gral. son como yo, quizas un poco mas flexibles, pero de la misma manera.

La Colo dijo...

“das el aspecto ser asqueroso, repugnante, que miras a todo el mundo desde arriba y/o por sobre el hombro”
ESO ES MUY FEOOOO. Digale a esa gente que se vaya mmuuuuuy lejos... No se puede decir eso de alguien a quien no conocemossssssss
Mire un poco la gama de los grises, porfi... algunos son bien lindos... no todos, eh

SEAL dijo...

Kolo: eso dijeron que era el aspecto que daba sin conocerme... cuando me concieron, se dieron cuenta de que no era asi.

Besotes!!

Rochies dijo...

SEAL, A QUE ES ALERGICO EXACTAMENTE??
SU SEGUNDO NAME HAY QUE ADIVINARLO?
ME SALE "ANIBAL" DIGO POR LO DEL PERSONAJE TELEVISIVO.
HOY EN SAN MARTIN? NUNCA EN CAPITAL?
ESTOY RE CANSADA ESTA WEEK, PERO A QUE HORA EMPIEZA?
VAMOS KOLO?!?! UD POR DONDE ANDA?!?!
UD QUE ES TAN MATERNAL, NI SIQUIERA SE NOS EMOCIONA CON "GIGANTE CHIQUITO"?

La Colo dijo...

Seal, Rochies adivinó?????
Me estoy perdiendo de algo...a donde vamos???? Yo estoy siempre por acá o por sus pagos... no teman
Por supuesto que me emocionan los chiquitos/chiquitos y los gigantes/chiquitos... me impresionó un poco la idea de parir tanto tamaño...fue un desliz, vio...

SEAL dijo...

Rochies: soy alergico al la carne de cerdo y al pescado... el show comienza a las 21hs.

Kolo: Si, Rochies, adivino.

Mercedes Alfano dijo...

No hay que guiarse por lo que diga nadie, sino por uno mismo. Si vos te sentís bien con tu postura o tu forma, seguí así.
Lo de la alergia, el cuerpo es sabio, quiere que te hagas vegetariano :)

Rochies dijo...

MIRE SEAL! HOY TOCA MIGUELITO EN CASINO TIGRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y EL 22 SERGIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
QUE PARTE DE LO QUE DEJO DICHO LA GROSA VERONIQUE NO TENDIO!?!?

SEAL dijo...

Ahhh!!! ahora si!!!

Rochies dijo...

no se preocupe que ya tengo 2 tkt para el 22/11 en trilenium, no lo voy a atosigar para que me invite, como ud hizo con la fabu de la selva, para nadasss al fin y al cabo... que fea la actitud de la mesopotamica y todo por unos amiguitos que dice que le cayeron de surprise.
que yo adivine que!!?
de que habla Kolo!?!? ah! y uste?
digale a kolo de que hablo con el "gigante chiquito" porque yop si le explico voy a perder la paciencia.
encima que osa criticarlo y/o bardearnos a nos con el tema ;)

La Colo dijo...

Rochies!!!!!!!! seal ya me desaznó... tengo la letra completa, falta bajarla de internet para escucharla...
gracias y besos