miércoles, 31 de octubre de 2007

Diferencias!!!

En mi familia siempre fui distinto a mis hermano/s en diferentes cosas, si ya se que distintos somos todos, me refiero a diferencias, algunas mas marcadas que otras, pero diferencias al fin.

Ya al nacer fui distinto, a mi hermano mayor, conmigo, a pesar de ser el segundo, mi mamá hizo de cuenta que era primeriza, esto fue por el peso, casi cinco kilos, contra los dos y medios que peso su primogénito… la tuve trabajando en sala de parto durante muchas horas, debe haber sido mi venganza inconsciente, por lo que hizo durante el embarazo…, que hizo??, bien… solamente se intoxico con lechón…, a ella no le paso nada… pero a mi si me paso, y me va a acompañar de por vida, desde mi nacimiento y hasta el día que muera, ya que soy alérgico congénito… ya está en mi sangre y no hay nada que lo cure, es por eso que no se que gusto tiene la carne de cerdo y/o el pescado… o sea…, me empezó a joder la vida antes de nacer.

Al poco tiempo de comenzar a caminar, me agarra un virus, que me hace permanecer en cama mucho tiempo, esto hizo que tuviera que aprender a caminar nuevamente y algunas otras cosas mas, tanto que tengo cicatrices que no se que de que son… mejor dicho, si se de que son, son de canalizaciones, lo que en realidad no se, es el cuando y el porque, o sea de los dos hijos de mi madre hasta el momento, yo era el enfermito, el de los cuidados, el híper flaco y el otro era el gordito de la salud de hierro.

Otra de las diferencias es el color de ojos, único en la flia, que según cuentan, herede los ojos claros de mi bisabuela, la otra es el cabello, pero no el color, ya que ambos somos rubios, la diferencia en este sentido es que yo lo tengo largo en este momento, el no…, ni largo, ni corto… o sea no tiene!!! juasss

Otras de las diferencias, esta en el nombre…, a todos mis hermanos, ya sea por parte de padre, de madre y/o adoptivo, el nombre es en honor a algún pariente, abuelo, tío, etc., etc., a mi me lo pusieron porque les gustaba el nombre, uno por cada uno.

En lo referido a mi nombre, cada vez que lo tengo que escribir, siempre inicializo el segundo, a pesar de que me gusta escribirlo, pero no me gusta como suena, pero no por el nombre en si, cada vez que explico esto y lo doy a conocer, la mayoría cree que es por un personaje de la TV. de antaño, y/o lo asocian directamente con dicho personaje, pero luego tengo que llegar a la explicación de que no, no es por eso, si no que es a causa de una vivencia del pasado.

Cuando era chico, solía ir a estudiar a la casa de un compañero de colegio… el cual vivía a unas cinco cuadras de mi casa, pero es como que vivía ya en una zona de chacras, en donde la urbanización es más escasa, el padre, empleado ferroviario, pero de los antiguos, siempre de traje con chaleco, reloj de bolsillo, peinado a la gomina, bigotitos finitos sobre el labio superior, etc., etc., de estatura baja y delgado, por el otro lado estaba la mamá, la cual atendía una despensa, almacén, verdulería, etc., mujer alta y obesa, el padre llegaba de trabajar, casi a la misma hora que llegábamos del colegio, y mientras estudiábamos, la madre permanecía sentada detrás del mostrador… en una banqueta, con varios almohadones, y cada vez que necesitaba algo… llamaba a su marido por el nombre de un grito y voz muy chillona, para que le alcance las cosas que el o los clientes venían a comprar, ella permanecía sentada, sin moverse, mientras el pobre tipo corría de un lado a otro.

Aun hoy, y después de muchos años…, cuando escucho pronunciar ese nombre o sea mi segundo nombre…, es como que automáticamente me viene a la mente y me parece volver a escuchar, ese grito con voz chillona, que te rompía los tímpanos.

SEAL

31 comentarios:

La Colo dijo...

a ver si entendí bien... su segundo nombre y el del pobre ferroviario son lo mismo????????
muy buena la diferencia con su hermano con respecto al pelo... clap, clap...
es mejor no tener un nombre que haga referencia a algún familiar... se lo digo por experiencia...
pobre el ferroviario...que mujer le tocó...

SEAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SEAL dijo...

Si, Kolo entendio bien... mi seg. nombre es el mismo que el del ferroviario!!!
Muchas Gracias!!!
Sip... pero tambien suele haber mujeres peores!!!!

Besotes!!!

La Colo dijo...

cinco kilos?????????

gladys dijo...

hola, me encanta todo lo que escribis de punta a punta, a parte de tener excelente redacciòn, el contenido es inapreciable. gla!!!!!!!!!

SEAL dijo...

Kolo: sep... bueno, casi... 4,850Kg.

Gla: Muchas Gracias!!!!

Besotes!!!

Ana Clara dijo...

Y cual es tu segundo nombre? Bueno, la curiosidad me puede...

Besos

Mercedes Alfano dijo...

Evidentemente fuiste criado por tus enemigos, pero...perdonar es divino

Mercedes Alfano dijo...

no está tan mal el nombre :)

SEAL dijo...

Mechas: uno puede perdonar una vez, dos, tres... hasta cuanto???

Besotes!!!

Rochies dijo...

YO PERDONE DEMASIADAS VECES MAS DE LO TOLERABLE POR CAULQUIER INDIVIDUO NORMAL (?)

Faby dijo...

me encanto como detallas las diferencias con tu hno., jajaj
y x lo de no saber como sabe la carne de cerdo, no te perdes LA GRAN cosa te digo... rica pero no para morir x ella.
besosss :)

SEAL dijo...

Rochies: yo tambien!!!

Faby: muchas gracias!!!

Besotes!!

Mercedes Alfano dijo...

no claro, tampoco pasar por tonto. 3 ya está bien :)

Agus dijo...

es inevitable las asociaciones con los nombres de las personas..es como que la imagen se te viene a la cabeza no?jejej:)

Emma dijo...

la verdad que no sabía si reirme o no. Tuve un pequeño desliz con lo de los 5 kilos. ¡Pobre tu madre!Pero cuando llegué al pelo de tu hermano no lo pude evitar.

La Colo dijo...

¿anda con mucho trabajo o es de vago nomás que no escribe?

SEAL dijo...

Mechas: en lo gral. siempre doy 3 oportunidades y no doy opcion a una 4.

Uma: A mi me viene a parte de la imagen y el sonido de los gritos... Ahgggg!!!

Emma: ja, ja, ja... todo mas que bien!!!

Kolo: con mucho trabajo... a parte tampoco quiero cansar... subi 2 post... en el mismo dia, acomodar todos los que tengo para postear... me lleva tiempo.

Besotessssssss!!!!

Anónimo dijo...

bueno, yo con mi nombre, he pasado varias tambien, pero de otra indole... jejje.
y al final, el hermanito mas debil, termino siendo el que mejor esta ahora o entendi mal?
Beso

SEAL dijo...

Niko: Me imagino, igualmente es lindo... distinto...!!
Desde cierto punto de vista... Si!!! el fuerte... se convirtio en Medico, siempre fue un nene de mamá... con actitudes que dejan bastante que decear!!!

Besotes!!!

La Colo dijo...

Por Favor ¿ me explica lo del GIGANTE / CHIQUITO? parece que nuestra amiga rochies se está poniendo nerviosaaaaaaaaaaaaa...
me extraña araña... PROMETO NO CRITICAR MAS A SERGIO!!!!
PROMETO SOLEMNEMENTE

SEAL dijo...

Kolo: Gigante, Chiquito, es un tema de Sergio...

Gigante, chiquito

Amigo, querido...
Gigante, chiquito...
Cuánto amor,
cómo te quiero hijo mío.
Mírame siempre a los ojos
que en tus ojos me miro.

Amigo, querido...
Travieso, bandido...
Yo soñé
y eras mi sueño hijo mio.

Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...

Amigo, querido,
tan tierno, tan mio,
tan felíz de que seamos amigos.
Llévame siempre en tu alma
que tu alma es mi abrigo...

Ayudame...
A entender la vida,
a querer ser bueno,
ayudame...
A creerte siempre,
a escucharte siempre,
a entender...
Ayudame,
a pintar tu mundo
de un amor profundo,
ayudame,
a llenar la casa
de luz, de esperanza,
ayudame...

Besotes!!!

La Colo dijo...

aviso que en el ares no aparece Sergio...

Rochies dijo...

MBIEN Seal, clap clap, desasno a alguien de una ignorancia que era ya i.rre.ma.ble !

Rochies dijo...

juro que este comment lo deje antes de leer el otro donde ud utiliza (kolo) el mismo termino...que por otra parte me vi obligada a googlear pero jejjejej tenia razon yop :p

La Colo dijo...

SR SEAL, A USTED NO LE MOLESTA QUE USEMOS SU ESPACIO PARA DIALOGAR, VERDAD? (si le molesta avise y nos vamos a otro lado, vio...)
debe seguir con mucho trabajo parece... ni el msn se lo ve...

SEAL dijo...

Kolo: No... no me molesta para nada!!! y si estoy tapado de trabajo y a mil.

Besotes.

Rochies dijo...

"A MIL" ;)
Y UD NO SE IMAGINA ROCHIES LO A MIL QUE ESTA...
CAPAZ QUE SEAL NO SABE ADMINISTRAR SU TIME :P
KOLO, VAMOS A OTRO LADO ;)

SEAL dijo...

Rochies: en mi trabajo..., muchas veces los horarios... no dependen de mi administracion..., en muchos casos es de acuerdo a diferantes tipos de urgencias.

La Colo dijo...

Hola Seal, hoy lo vi conectado pero no lo pude saludar y ahora ya no está...

Rochies dijo...

no aclare que oscurece :p