jueves, 11 de octubre de 2007

Solo Trece Años...

Desde la separación de mis padres, a mis tres años y medio, mi padre era una visita de tan solo media hora algunas veces un poco mas, duraba lo que duraba el viaje desde la ciudad en donde vivía hasta la ciudad en donde nací.

Durante muchos años, a pesar de no vivir conmigo, lo idolatre. Hijo único y malcriado, por lo que contaron… meteorólogo en sus comienzos, y a la vez, piloto de vuelo a vela (planeadores), piloto civil y comercial, o sea todo lo ligado a la aeronáutica, algunos años antes de mi nacimiento, cambia radicalmente de trabajo y se hace viajante de un laboratorio, que luego de algunos años y haciendo una carrera en la empresa, termina convirtiéndose en Gerente General.

Uahuuu, Mi Padre…, Gerente General de una multinacional y sin tener un secundario terminado… eran otras épocas, en donde el conocimiento pesaba mas que cualquier papel de universidad, pero volviendo al tema… lo tenia idolatrado, me encantaba cuando venia, con su auto grande y nuevo, con un status superior a lo conocido.

Con el tiempo, y después de tener unas cuantas separaciones en su haber, decide que me venga a vivir con el, bue… eso de vivir es una manera de decir, ya que en los comienzos, yo vivía en el Liceo Naval, solo estaba con el los fines de semana y algunos.

Al tiempo, luego de regresar de unos de sus viajes de trabajo de EEUU, como padre y tutor, me pide la baja de dicho colegio, con el tiempo… mucho tiempo… me entero que la baja me la pide como causa de una pelea con su Sra. los motivos exactos nunca lo supe, ni me importaron… parte del daño ya estaba hecho.

Continúo mis estudios en un colegio privado de acá, de Bs. Aires, mientras tanto, mi padre dejaba que las riendas de la casa, conmigo incluido, las manejara la Sra. o como yo la solía llamar “La Lunga”, su 1,92 mts. de altura había hecho que se ganara ese apodo.

Mi padre se levantaba temprano y antes de irse me despertaba, para mi baño y desayuno matutino, antes de salir para el colegio..., desayuno que me lo preparaba una Sra. ajena al grupo familiar, nunca me gusto llamarla “mucama” o “personal de servicio”, ni nada que se le parezca, creo que es degradar a la persona, “La Lunga”, amanecía a eso de las 11, a esta Sra. le tenia prohibido entrar a mi habitación, la tenia que limpiar yo, como tampoco plancharme la ropa, si quería algo planchado, me lo debía planchar yo.

A mi regreso del colegio y mientras almorzaba, nada muy elaborado, creo que lo mas elaborado que preparo alguna vez “La Lunga”, fueron milanesas con puré, parecía que le tenia alergia a la cocina… jajaja, miraba un rato la caja boba, hasta que ella, a la media hora, me lo apagaba, diciendo… “el televisor me cansa”, era el momento en que enfilaba hacia mi habitación a, estudiar, limpiar, escuchar música, etc., hasta las 17, hora en que me tocaba hacer todos los mandados, media hora mas tarde de que yo me encerrara en mi habitación, llegaba alguna amiga y/o pariente de ella con las cuales se las pasaban tomando mates, chusmeando y mirando novelas, esto era solo hasta las 18, porque por lo general a las 19 era la hora en que llegaba mi padre.

Algún día “La Lunga”, negó a comprarme un par de zapatillas que yo quería porque decia que eran caras, zapatillas de las tres tiras, en realidad las quería porque eran las zapatillas que mas me duraban, no porque eran de marca, esto fue un día a la mañana, durante la tarde se aparece con una cuna, para su hijo… en este caso unos de mis hermanos por parte de padre, estilo Luis XV, fileteada en oro, la cual había pagado una estupidez de plata, como esto podría contar un millón de injusticias mas en poco tiempo, pero es otra historia.

Al tiempo y luego de una gran discusión con ella, mi padre me agarra de rebote, cuando regresaba de buscar un vaso de gaseosa a la heladera, no se el motivo, pero hoy en día me sigue resonando en la cabeza esas palabras que me dijo: “Yo no siento nada por vos y si no hubieses existido hubiera sido mucho mejor, si vivís acá es solo porque no quiero tener problema ni con tu madre ni con tu abuela”… el ídolo se me había caído del pedestal, luego de encerrarme en mi habitación, y estallar en nervios, destruyendo las puertas de los placares con un estilete, la Lunga entra por el ventanal del bacón terraza, diciendo “A ver borrego de mird… si dejar de hacer ruido que tengo el nene durmiendo”, la mire y comencé a caminar hacia ella con el estilete en punta diciéndole, “vení, parame vos”, automáticamente desapareció de mi vista, al día siguiente, al medio día, luego del colegio y con mis ahorros, fruto de los vueltos de los mandados, me tome el micro de nuevo hacia el interior..., solo…, sin decir nada a nadie…, solamente con lo puesto…

Mi edad… trece años, la yeta… es el mismo año en que ya instalado en el interior, y unos meses mas tarde, debía hacerme cargo de mis hermanos...

SEAL

28 comentarios:

Ana, una Muchacha dijo...

Que duro y dificil...
Es lindo leer tus historias, las expresas muy bien y yo particularmente las siento...
Pero ... y ahora ?...que es lo que sentis ahora ?
Cual es tu presente ?...
Hey .. quiero/queremos saber.

Besos enormes ...

Pd: cuando te leo mi vista se desvia a tu ojo y me desconcentro ... jajaja ...

SEAL dijo...

Mi presente... en algun momento voy a escribir sobre el..., por ahora solo voy a decir que este fin de semana comienzo una nueva etapa..., me estoy mudando a nuevo mi dpto.(nuevo para mi) en Lomas del Mirador, me rajo del loquero de capital, quiero acostarme a dormir sin que ningun ruido, sirenas, bocinazos, etc. me despierte!!! juasss

Besotes!!!!

Pd: lo puse aproposito para eso, para desconcentrar al que lee, asi despues, piensa... "que bien escribe" juasss

Rochies dijo...

LA LUNGA ERA UNA FLOR DE PERRAAAA...POOR SEAL!
QUE NENE DORMIA? NO SERIA UN BROTHERCITO SUYO?!?
LAS ULTIMAS SECUENCIAS NO EM QUEDAN CLARAS.
UD VUELVEA A SU LUGAR DE ORIGEN Y SE HACE CARGO DE SU HERMANOS. PASO ALGO MAS?

Ana, una Muchacha dijo...

JAJAJA...
Entonces muchos exitos por tu nueva etapa, te lo mereces.
Te vas a los pagos de Gise!!!
Aguante la Gral.Paz de éste lado.Je.

SEAL dijo...

El nene que dormia era mi hermano por parte de padre e hijo de ella.

Su ultima preg. se encuentra al final del post "Logros Personales"
http://sealeg.blogspot.com/2007/09/logros-personales.html

SEAL dijo...

Muchas Gracias, Any!!!!

Faby dijo...

Guau! q historia! no dudo q todo lo q debiste pasar t hicieron lo q parece q sos hoy: una gran persona...
de las piedras que nos pone la vida en el camino nos corresponde a nosotros levantar nuestra fortaleza, no? creo q sí...
Besotes :)

SEAL dijo...

Faby: Creo que si, creo que cada golpe que te da la vida... te va fortaleciendo mas y mas y te vas haciendo mas duro por fuera!!!

En mi caso, creo que soy como el personaje que hiso famoso a mi ciudad natal, la tortuga "Manuelita", con un caparazon durisimo, pero blando y fragil por dentro, por eso muchas veces necesitamos del caparazon!!!

Besotes!!!

Rochies dijo...

ud que cree, lo habia leido ya.
ud los crio.
osea que era una madrastra, eso me confundio.
seguro por eso se hizo fuerte.
estara todo escrito de verdad?

SEAL dijo...

Rochies:Como para aclararte un poco mas, tengo un hno. mayor (solo convivi con el hasta los tres años), con lo cual somos del mismo padre y madre, luego de mi, viene los dos por parte de madre, uno de ellos adoptivo, (son los que crie) y despues tengo dos mas por parte de padre e hijos de "La Lunga", la unica mujer es la mas chica.

En esa epoca, en que quede solo, hacia de padre, madre, hno. mayor, maestra particular y estudiaba.

Anónimo dijo...

los padres: héroes con pies de barro.Por qué crecer a veces duele tanto? imagino que lo que vivió lo hizo una gran personita..:)

SEAL dijo...

Uma: No se si soy una gran persona!!!, segun mis amigos... si.

Me toco tener padres que siempre hisieron lo que querian... hace ya un tiempo fueron extirpado de mi vida.

Hoy dia mi familia, esta reducida a solo dos o tres persona, de las cuales la mayoria no viven en BsAs.

Besotes.

Anónimo dijo...

Seal, solo para decirte que deje un coment en lo de Gise ...
Besos !!
Ana.

La Colo dijo...

asi como viste luz y pasaste, yo vengo también... ni tiempo para aburrirte te dio la vida, no?
atrapante tu blog. nos seguimos viendo

SEAL dijo...

Any: Muchisimas Gracias por el aviso!!!!

Kolo: gracias por pasar y dejar tu firma!!! y nunca tuve tanto tiempo como para aburrirme!!!

Besotes a ambas!!!

Rochies dijo...

SEAL MENOS MAL QUE NO POSTEO NADA PORQUE NO ESTOY PUDIENDO PONERME AL DIA CON TODOS LOS BLOXS QUE ADICTAMENTE VISITO :)
ZENKIUS POR SU MAIL.
QUERRIA IR, NO SE SI LLEGO. TIENE DATA DE SI SE TRATA DE UN LUGAR ENGORROSO DE LLEGAR!?!?
MAÑANA RAMOS NOP???
ASI QUE NACI ANTES!?!?! JAJJAJA

Ivanna Peti Umansky dijo...

Ay Seal, me mató tu historia.
Y ahora, cómo llevás todo esto? Estás bien?
Me dijiste que te mudaste. Bueno, ojalá que empieces con el pie derecho!!
Muchos besos wonderers!!

SEAL dijo...

WW:

Ahora estoy bien... Gracias!!! Si, me mude y estoy comenzando una nueva etapa de mi vida.

Besotes!!!

Emma dijo...

Que duro para esa edad. Por suerte tuviste la fortaleza suficiente como para salir adelante y no meter más quilombo con gente que no te quiere.
igual, yo soy de las que piensa que dos por tres está bueno darle por las b... a la gente que nos lastima...

Rochies dijo...

UD ME RE IGNORO. NO LO QUIERO MAS. ENCIMA ESO DEL NO POSTEO SE LO TOMO EN SERIO, YA NO SERA MUCHO?

SEAL dijo...

Rochie´s:

Perdon... como que la ignore??? en que momento??? que me perdí???

Y sobre el posteo... estoy en eso... seguramente hoy, si no mañana, posteo: "El Infierno"

La Colo dijo...

"la curiosidad mató al gato"... ya usé 4 de las 7... no puedo evitar ser taaaaaannnnnnnnnn curiosa...

Rochies dijo...

YO LE ESCRIBI, ABAJO MI AMIGA WONDER Y USTE ONLY LE RESPONDIO A WONDER, QUE TA TODO BIEN PORQUE ES FRIENDCITA PERO A LO QUE A SEAN RESPECTA UD RE IGNORO A ROCHIES...

SEAL dijo...

Rochie´s:

No se me ponga celosa..., le conteste a Wonder, porque a ud. le estaba enviando la contestacion via email.

Rochies dijo...

a mi no me llego ningun email suyo.

SEAL dijo...

ahi se lo reenvie, fijese porque comienza temprano... esta anunciado 20:30

Ivanna Peti Umansky dijo...

jaja, ahora me pongo celosa yop!!! claro, a mí solo respuesta bloggistica, no?

SEAL dijo...

WW:

No... para nada... solo me limite a contestar lo que preguntastes!!!!