lunes, 1 de octubre de 2007

Fotografías II

Al contrario de post anterior que lleva casi el mismo titulo, en donde le llamo “Fotografías” a los recuerdos, podemos decir que las fotografías también son muy buenos recuerdos, quien alguna vez no a revuelto algún cajón y luego de encontrar algunas fotografías y automáticamente se ha transportado en el tiempo al momento en que esa maquina fotográfica ha hecho el “Clic.

Casi siempre que hay un grupo de amigos, hay una cámara para que en algún momento dejar grabado el momento, que luego se compartirán, hoy en día con la tecnología es más fácil, sacas una foto y si no te gusta volver a sacar otra, hasta llegar a la foto deseada que luego se transmitirá a través de email.

Personalmente no me gusta sacarme fotos, muchas veces digo que soy como los indios que decían que “fotografiarlos, era robarles el alma”, siempre preferí y prefiero estar detrás del lente que al frente…, el motivo tengo varios uno de ellos es el haber tenido un abuelo (materno) y un tío fotógrafos, que en realidad eran pintores, pero con la fotografía vivían, mantenían a su familia y podían pagar lo que ellos realmente amaban, que era la pintura, bueno esto era en el caso de mi abuelo y no de mi tío.

Entre muchas fotos, hay una sacada por mi abuelo, yo tenia entre tres y cuatro años, sentado en una escupidera, con lo cual al mostrar esta foto siempre dije que como me van a gustar las fotos si “mi abuelo de chico me vivía sacándome fotos y es tal así, que ni cag… tranquilo podía!!!”

El otro motivo por el cual no me gustan las fotos, es que no soy fotogénico, a pesar de ser rubio y de ojos verdes, que cambian la tonalidad de acuerdo al tiempo, delgado, atlético, pero igual salgo feo, horrible, bue… hay cosas que jamás podré cambiar y volver a nacer no puedo!!! jajaja Pero volviendo al tema, creo que si sentado en una silla, me sacasen cien fotos, en cada una de ellas saldría totalmente distinto.

Jamás miento y mucho menos con la edad, muchas veces pregunto: “Cuanto me das??”, después digo realmente la edad, pero es solo para saber sobre la apariencia que tengo, si realmente aparento la edad que tengo, personalmente me suelen dar diez años menos de lo que realmente tengo, pero en la fotografías, muchas veces en joda suelo mostrar dos en las que digo: este es mi hermano menor y este mi papá.

La vez pasada, hablando con un grupo de amigos, sobre la edad que aparentábamos, decíamos, que la apariencia que damos, es de cómo nos sentimos internamente, por otro lado un grupo decía que era el hecho de no estar en matrimonio y otro grupo decía que era el tema de andar en moto, de sentirse libre, viajar a alta velocidad, lo que daba esa apariencia.

Sea cual fuere el motivo, puedo decir que, por lo gral., en las fotos salgo mas feo de lo que soy, hay veces mas viejo y otras mas joven.

Pero volviendo a los recuerdos fotográficos, uno siempre tiene guardadas un grupo de fotos, la cual posee como un tesoro y otras veces se lamenta de situaciones en las que le hubiese gustado tener una foto de tal o cual momento y que lamentablemente en ese preciso instante no había maquina fotográfica a mano.

En mi caso, las fotos que guardo como tesoro, no son muchas creo que apenas pasan las diez, ya que como dije antes no me gustan, pero como no tener guardada la única foto en la que están mis padres mi hermano y yo, cuando aun éramos familia, la otra es de mis abuelos paternos cumplieron los sesenta y cuatro años de casados, la otra cuando era chico con mi primer mascota perruna, mi primer cruce a caballo de la Cordillera de los Andes, haciendo el curso de alpinismo o practicas de comando, cuando aun pertenecía a las FFAA, como también con mi hermanito, uno de los que crié, cuando lo lleve a patinar sobre hielo en unas de sus visitas a Bs.As. y algunas otras más con recuerdos lindo y otros no tantos, pero recuerdos en fin.

SEAL

22 comentarios:

Faby dijo...

Ja! yo amo las fotos. sacarme y sacarlas, a todo...
y con lo de la edad somos iguales, yo no tengo drama en decir cuantos tengo pero siempre pregunto antes cuantos me dan y casi siempre me dan 10 menos :D
besotes, y quiero ver fotos suyas ;)

Ana, una Muchacha dijo...

Tengo cajas y cajas de fotos impresas de hace años, añares diría yo, que cada vez que las veo siempre descubro algo nuevo, la sensacion y el mensaje es en cada momento distinto.
Amo ver fotos ...

Besos, y buena semana !! .
Ana.

SEAL dijo...

Any:

Revisar fotos es como reveer una y otra vez una pelicula, siempre encontras sensaciones y/o cosas nuevas!!!

Como cuando miro... mejor dejemoslo ahí... jua, jua, jua

Besotes e igualmente para vos!!!

SEAL dijo...

Faby:

No quiero estropear el blog con fotos mias.

Por eso subí las que saque el atardecer del 05/04/07, o acaso no es un hermoso atardecer??.

Besos!!!

Faby dijo...

SON HERMOSAS!! pero x q dice q con fotos suyas estropearia su blog? o lo creo, nop nop
Besos :D

SEAL dijo...

Faby:

Gracias pero es como dije en mi porst, soy mejor detras del lente de la camara que adelante del mismo!!!

Besos. ;)

Agus dijo...

las fotos son recuerdos para uno y anécdotas para el otro, para el que no lo vivió,o para el que estuvo pero no lo recuerda o para el que no estuvo y se apropia de ese recuerdo se tendió? jeje

SEAL dijo...

Uma: Clarisimo!!!

Agus dijo...

Uma es de Alberti of course.jiijij

Rochies dijo...

“fotografiarlos, era robarles el alma” ...
Ud no leyo "la historia de un hechizo" nop? No, creo que llego mucho despues, son 11 chapters...ja!
Bueno ese personaje, siempre decia esta frase, gracias por recordarmela, deberia hacer un update de la historia, ja.
Amo las fotos.
Amaria tener una foto de cada momento de mi vida.
Ame este post.
Un día lo invito a ver fotos :p
Tengo 5 flickrs.
Coincido de 10 fotis en ninguna parezco la misma persona...
BESO.

SEAL dijo...

Rochies:

Muchas Gracias!!! y acepto la invitación!!!

Rochies dijo...

POR AHORA VAYA AL FLICKR DE ANTU EN MIS LINKS ;)
DESPUES SEGUIMOS CON LAS OTRAS!

SEAL dijo...

Rochies:

Muchas Gracias...Pase por lo de Antu... Ud. no sabe?? la cantidad de recuerdos que me trajeron esas fotos de S.M.Andes. :)

Besotes!!!

Rochies dijo...

USTE ES FAN DE SANMARTINCITO!!?!??
LEYO "MI HECHIZO?"

SEAL dijo...

Rochies:

En SMAndes, me toco vivir un tiempito...
No... luego lo leo!!!

Besotes!!

Rochies dijo...

SEAN TA JODIENDO!?!?!? DE VERDAD!?!?!?
LEASE TODO MI HECHIZO, SON 11 CHAPTERS. NECESITO SU CONCLUSION!
EMPEZARON EL 30 DE AGOSTO.
SON LLEVADEROS ;)

SEAL dijo...

El ta jodiendo?? es por que no lei??? jajaja

Cuando uno esta llegando a SMA, se encuentra a la derecha con el barrio "Arenas", a la izq. primero el mangrullo historico del regimiento RCM4, de ahi sale una ruta que va entros lugares a Lo Log, y el campo de polo, mas adelante se encuentra la Virgen de la Montaña, luego una bajada con curva y contra curva que desemboca en la av. principal, que termina en el Lacar, encontrandose con el monumento a los ciervos, luego la primer plaza, y enfrente el antiguo hotel de madera, cerrado por año, y del cual no recuerdo su nombre. Del otro lado de la plaza está o estaba el unico cine de SMA.
Es asi o no???
Como olvidar las cenas en el Jockey Club, con esa entrada de Ciervo Rojo en aceite, o en el desayuno la mermelada de rosa mosqueta.jajajaj

Besotes!!!

Rochies dijo...

ta jodiendo, porque jamas conoci un sanmartinence temporareo por estos pagos.
en que años!?!?

SEAL dijo...

Hace muuuuucccchhhhhoooooo!!!!! Decada del ´80,

Me hiso acordar como me gustaba, en verano, alquilar una lancha para que me llevara a las playas del otro lado del Lacar, tirarme en esas arenas casi blancas a tomar sol y sin nadie a km, realmente que paz!!!!

Rochies dijo...

UD VOLVIO!?!?
YO CONOCI SAN MARTIN EN EL 84 Y NI RASTROS QUEDAN DE LO QUE ERA, YO ERA UNA BABY EN AQUELLOS TIMES Y FUE AMOR A PRIMERA VISTA, JURE VOLVER SIEMPRE.
LA PLAYA DONDE UD IBA ERA LA DE LA PUNTILLA. HOY LE REGALE A FER (LINKEADO) MI FOTIS EN PLAYA DE LA PUNTILLA, JAJJA
MAS COINCIDENCIAS SINCRONIZADAS.
VIVIA ALONE THERE?
SE HACE DURO.

gladys dijo...

sos realmente profundo, tenes mucho detras de vos.

gladys dijo...

sos realmente profundo, tenes mucho detras de vos.