martes, 11 de septiembre de 2007

Experiencia!!!

Uno siempre tiene en algún lugar de su mente un lugar lleno de fotografías, muchas veces se las archiva de tal manera que es difícil recordarlas, ya sea por que son de las malas o que en realidad son buenas, pero trajeron como desencadenante algún momento malo y eso hace que uno las archive de tal manera que directamente las borra de su mente hasta que en alguna charla con viejos amigos abrís el archivo y ahí están, diciendo presente y el mal momento posterior a la “fotografía” sigue en olvido o ya no es tal, o tal vez paso a ser solo una mala experiencia, o quizás no la ves como tan mala porque eso te ayudo a no cometer los mismos errores.

Si bien, según el dicho: “El ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra”, muchas veces es que somos demasiados tercos y es ahí cuando decimos “esto no me va a ganar, no me puede ganar” y volvemos una y otra vez, otras veces es por distracción, otra, y otra, y otra y un millón mas de “otras” siempre habrá algún justificativo para reincidir o para justificar nuestros propios errores.

En lo que a mi se refiere, trato de no volver a cometer los mismo errores, trato que con una sola vez que ocurra, me sirva de experiencia, reconozco que soy demasiado detallista, sobre todo en ciertas cosas que realmente me importan, esto no lo tomo como una virtud, lo tomo mas que nada como un defecto, defecto que muchas veces hay que aprender a manejar para evitar herir sentimientos de personas a las cuales se quieren y/o se aprecian, pero bueno, aprender a manejar estos defectos te los da justamente la experiencia de la vida, o sea vivimos en un constante “Ensayo y Error”.

Muchas veces el defecto de una persona, siempre y cuando sepa manejarlo, puede convertirse en virtud, y terminar ser algo muy bueno, mi defecto lo convertí durante mucho tiempo en virtud, cuando, como hobby, me dedique al dibujo y pintura, en esa instancia, por momento me daba alegría y por el otro bronca. Alegría porque creaba dibujos y pinturas como si fuera un artista plástico y bronca cuando, algunos, no creían que jamás en mi vida había tomado una clase de pintura, pero bueno esa es otra historia.

Hace algún tiempo, en mi ciudad, un conocido hace una sociedad con una señora, desconocida para mi, de mucho dinero y deciden poner un Pub, el cual adornan con dibujos y pinturas de gente conocidas, sin importar si supieran o no dibujar. Una noche paso por el lugar y me quedo a charlar con un grupo de amigos, el dueño-socio se entera que yo tenia como hobby dibujar y me dice: “dibuja algo así lo colgamos acá”, como estaba de vacaciones, puse manos a la obra y dos días después le entregue una pintura, la cual mando a enmarcar y colgó en el lugar. Paso un largo tiempo sin que yo regresara a mi ciudad, el Pub ya no existía, el conocido dueño-socio, tenia otro negocio, al encontrarme con el y luego de charlar un rato me dice que cuando se cerro el Pub, la ex-socia, lo único que quiso llevarse, fue mi pintura y que desde entonces, es el cuadro principal de su oficina. También supe, por comentarios, que esta señora tenia su casa decorada con muchas pinturas de artistas plásticos famosos y caros. Este es un ejemplo de la alegría o satisfacción que te puede dar un defecto.

Ahh!!! Me olvidaba, mi pintura era una cara de mujer, con una enorme capelina blanca, besando un pimpollo de rosa roja que tenia entre sus manos.
SEAL

4 comentarios:

Ana, una Muchacha dijo...

Es verdad, todo depende de que lado y con que ojos se lo mire...defectos y virtudes.
Para lo que algunos es algo insignificante, para otros es importante y deja impresiones que uno ni se imagina.
Quiero ver la expresion de esa mujer con capelina blanca.
Besos, Ana.

SEAL dijo...

Any:

Desgraciadamente ese cuadro esta a casi 400km de acá, y no conozco a la mujer que lo tiene y en ese momento ni foto le saque!!!! Si no co todo gusto!!!

Besos!!!

Rochies dijo...

POR QUE NO NOS POSTEA ALGO DE LO QUE HAYA PINTADO!?!?

SEAL dijo...

Noooo!!! hace muchos años que no pinto..., pero me he propuesto antes de que finalice el año volver a hacerlo, asi que despues si posteare algo!!!