miércoles, 12 de septiembre de 2007

Logros Personales!!!

Por lo general, uno siempre trata de desechar los malos recuerdos, dejarlos en el olvido, pero siempre hay algo que los saca a flote.

Cuando uno tiene una memoria de elefante y mucha, como quien diría calle recorrida, al poner en una balanza los recuerdos malos y los recuerdos buenos, para muchas personas, como en mi caso, en que son mas pesados los malos, los buenos siempre los toma como grandes logros.

Yo en particular siempre comento más los momentos buenos y solo gente que me conoce bien sabe de algunos de mis momentos malos, muchas veces digo que mi crianza no fue buena, si se lo toma desde el lado de la teoría de Darwin: “la supervivencia del mas apto” se diría que es buena, ya que fui un chico de la calle, solo que en otro lugar y otra época, vivía bajo el techo de una familia, pero sin ningún tipo de limite.

Aun recuerdo cuando con siete años, me levantaba a las cuatro de la mañana yendo al diario a buscar los ejemplares del día para luego venderlo en la Clínica, Sanatorio y Hospital y si quedaba alguno lo vendía en la calle, para las once de la mañana no tenia que quedarme ninguno, por lo menos esa era mi meta diaria.

En muchas cosas tuve que ser precoz, en muchos casos, por llamarlo de alguna manera, se diría que por supervivencia, salir a delante, las satisfacciones personales, por esos logros son muchas, pero muchas veces el costo también es mucho y muy caro.

El recorrer el país haciendo dedo, con un poco mas de doce años, eso era solo una aventura, era poca cosa con lo que me tocaría vivir mas adelante.

El costo de mi vivencia: la pérdida de unas de las etapas de la vida, la adolescencia.

La satisfacción: el reconocimientos, incluso aun hoy, de mis hermanos.

La vivencia: el hacerme cargo, con apenas catorce años, de dos de mis hermanos, uno de ocho años, hermano por parte de madre, el otro, adoptivo con cierta deficiencia mental de cuatro. Hacer, durante un lapso de mas de dos años y medio de padre, madre, hermano mayor, maestra particular, etc., etc., y a parte de eso seguir estudiando en el colegio, no fue fácil, mejor dicho nada fácil.

Puedo decir con mucho orgullo, crié a mis hermanos como si fueran hijos, los saque adelante y salí adelante, cuando en ese momento podría haber dicho: “me voy a vivir con mis abuelos, que lo único que tengo que hacer es estudiar y vivir tranquilo”, sin embargo puse, coraje, garras y otras cosas que hay que poner y me hice cargo.

Este es uno de mis recuerdo y vivencias que mas costo tuvo, pero también el de la satisfacción mas grande, sobre todo al ver a mis hermanos ya con su vida hecha, el que tenia ocho en su momento, muy trabajador, casado y con hijo, el adoptivo, trabajando por su cuenta y viviendo solo, pero ya, y a pesar de su deficiencia con la vida encaminada.

Perdón, quien dijo eso de que la vida es fácil???
SEAL

4 comentarios:

Ana, una Muchacha dijo...

Que historias y que bien lo trasmitir.
Sentirte satisfecho por tus logros, que bien le hace al alma.

Rochies dijo...

LO MEJOR DE LA VIDA ES VIVIR ;) LE SUENA?

SEAL dijo...

Si, pero muchas veces se te hace dificil o te la hacen dificil!!!

Faby dijo...

Ud. sabe q todo lo q hizo hasta ahora no es poco, no?, q es MUCHISIMO!!
si no lo sabe: ENTERESE!!! :D
Besotes muchos