viernes, 28 de septiembre de 2007

Amor Real

Los integrantes de la realeza europea, tienen un hobby, a la cual ellos le llaman profesión, en una familia de estas, pertenecientes a la realeza Dinamarquesa del siglo pasado, uno de los hijos, no recuerdo su nombre, opto elegir como profesión la platería, hace algunos años pude observar en la parte de arte de un matutino, que se habían rematado, en una casa de remates de EEUU, unos candelabros con la firma de esta persona, a una cifra de mas de seis ceros en dólares, el otro hijo, George, se dedicó a la pintura y la fotografía.

Un buen día, George, decide salir del castillo familiar, de su Dinamarca natal a recorrer el mundo con la idea de fotografiar y pintar todo lo que pudiese, para armar, a su regreso una exposición real mostrando de la diversidad de paisajes y lugares recorrido.

George, cuando comienza su viaje era ya un adulto y soltero, de contextura delgada y muy alto, muy distinguido, fino, con la piel muy blanca, de cabellos mas blancos que la leche, con unos ojos celestes turquesa nunca vistos.

George, en su recorrida por el mundo, recala en un pueblo de la Argentina en donde decide permanecer mas de lo calculado, se hace de muchos conocidos, a pesar de su nobleza, era muy sencillo, muy dado, amante de los bailes, el juego y el alcohol, de la gente conocida solo un grupo intimo sabia de su condición real, condición que a el nunca le importo darla a conocer, como tampoco dio a conocer cual era su titulo real, algunos dicen que Conde, otros Duque, pero lo cierto es que a nadie le interesaba…, la realeza de Dinamarca estaba a muchos Km. de distancia, sobre todo por aquellos años.

Es en este pueblo en donde conoce a Rosa, ella era de descendencia española, pero de nacionalidad Argentina, de cabellos azabache, mas joven que el y mucho mas baja de estatura, es la persona de la cual George se enamora, lo cual hace que su estadía en este pueblo se prolongue mucho mas.

Un día, George y Rosa deciden formalizar, casarse, por su condición real, el, envía un telegrama a su flia. contándo que había conocido a una persona y con la cual pensaba casarse, de Dinamarca llega la contestación diciendo que como Rosa, era Argentina y por consiguiente plebeya, si seguía con la idea de casarse, debería renunciar a su titulo de nobleza, la respuesta de George fue una sola palabra: “Renuncio”.

Rosa y George se casaron y se fueron de luna de miel, tuvieron una luna de miel de casi un año. Luego del casamiento, se embarcaron en un crucero, recorriendo todas las ciudades de las costas de África y Europa, hasta llegar a Dinamarca, en donde Rosa fue presentada a la familia de George, en donde permanecieron casi seis meses, cuando deciden regresar, lo hacen también en un crucero, pero recorriendo las costas de América, de norte a sur.

Con los años, el amor entre Rosa y George prospero…, tuvieron un hijo, lo llamaron Jorge..., lamentablemente Jorgito, se enferma pasado el año y medio y fallece, esto unió mas a la pareja, con el tiempo traen a vivir con ellos a una sobrina de Rosa, Maria Mercedes y en los años que vivió con ellos, era como hija propia.

Después de muchos años, Rosa, ya siendo viuda, contaba que durante su luna de miel, y durante su estadía en la casa de los padres de George, nunca le hicieron un desprecio, que la trataban como una verdadera reina, recordaba esos días con cierta añoranza y a su vez alegría, también contaba que allá el alcohol fino se vendía como si fuera droga, con receta archivada, para evitar que se lo tomen, era la razón por la cual Rosa, mientras George vivía, tenia el botiquín de 1eros. Auxilios con candado.

Hoy y después de muchos años, en donde ya ni Rosa ni George existen, escribo una historia de amor la cual considero hermosa, quizás una historia de película, salvo que esta fue real.

George, falleció en Pehuajo a fines de los ´60 y Rosa en Bragado a donde se había mudado para estar cerca de su sobrina Maria Mercedes, a fines de los ´80.

Para mi George siempre va a ser el “Tío Jorge”…, Rosa, la “Tía Rosa” y Maria Mercedes, la sobrina de Rosa, a pesar que no tener trato por sircunstancias de la vida sigue siendo mi “Mamá”.

SEAL

8 comentarios:

Ana, una Muchacha dijo...

Seal, que decir? impresionante...
Yo tambien tengo una historia de amor que escribí, algun día lo publicaré.
y estabas indeciso? Ja!
Quiero leer más !
Besos.

SEAL dijo...

Any, estaba...!! tu lo as dicho... La historia de mis tios, se me ocurrio subirla hoy, mientras viajaba al trabajo, escuchaba en la radio sobre diversas historias de amor y cada vez que escucho historias de amor, me viene a la mente la historia de mis tios, que en realidad eran mis tios abuelos.

Besotes

Pd: espero tu historia, quiero leerla!!! ya voy a escribir algo mas!!!

Agus dijo...

Que lindaaaaa!! me encantó, Ud es de Bragado? no me digaaaaaa ,porque yo soy de al lado muy cerquita jjejeje

SEAL dijo...

Uma... soy del mundo!!! Como dice mi psiq. soy nomada por naturaleza.

En mi documento dice: Lugar de Nacimiento: Pehuajo.

Y en algunos diplomas rezan: en la Ciudad de Bragado a los... etc, etc!!! jijiji

Y actualmente en Capital.

Me entiende o le explico??

Besotes!!!!

Rochies dijo...

MUY LINDO.

SEAL dijo...

Rochies: Muchas gracias!!

Uma: de donde es Ud.?? Alberti, 25 de Mayo, 9 de julio... mmmm!!! o quizas mas cerca como: Mechita, O´Brien, Olascoaga, Comodoro Py ???
o de un poquito mas lejos: Junin, Chivilcoy, Gral. Viamonte??? juasss seguramente de donde Ud. sea... algun conocido debo tener!!! jajaja

Besos

Faby dijo...

ME ENCANTO!!! asi q encima tiene ascendencia real usted?? :P
besotes. hermosa muy hermosa historia... :D

SEAL dijo...

Faby:

Muchas gracias!!!

Noooo!!! Yo no!!! el era de la realeza era mi Tio, pero renuncio a todo, para casarse con una Argentina. Asi que se transformo en un Plebeyo mas!!! jijiji

Besotes!!!!